.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GARABITO
 

23 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 14077 17 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1410 Señora Marisol Calvo Sánchez Secretaria Municipal a.i. concejomunicipal@moravia.go.cr Señor Juan Pablo Hernández Cortes Alcalde Municipal jhernandez@moravia.go.cr MUNICIPALIDAD DE MORAVIA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Moravia. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢3.858.570,5 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de la sesión extraordinaria N.°83 celebrada el 18 de setiembre de 2013, el Plan anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.°DAMM-1288-09-2013 de 27 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como información adicional recibida mediante los oficios con números DAMM-1576-12-2013 y CPR-094-2013, ambos de fecha 04 de diciembre de 2013. El conte ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14316 19 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1472 Señor Marvin Elizondo Cordero Alcalde Municipal secretariaalcaldia@munigarabito.go.cr MUNICIPALIDAD DE GARABITO Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad de Garabito. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢58.380,0 miles. Al respecto se le indica que se aprueba la recalificación de ingresos propuesta en este documento presupuestario, con base en las justificaciones y en el estudio integral, aportados por ese gobierno local. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. El cumplimiento de dicho bloque de legalidad atinente a los documentos presupuestarios es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, según se indica en la norma 4.2.16 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Públicos N-1-2012-DC-DFOE. En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el contenido económico aprobado de manera genérica por la Contraloría General se ajuste al ordenamiento jurídico. mailto:secretariaalcaldia@munigarabito.go.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERAT ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13523 5 de diciembre, 2013 DFOE-DL-1304 Licenciado Juan Pablo Hernández Cortés Alcalde Municipal jhernandez@moravia.go.cr MUNICIPALIDAD DE MORAVIA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad de Moravia. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢101.335,9 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba el aumento y rebajo de los ingresos propios propuestos y los respectivos ajustes en los gastos, con base en las justificaciones presentadas y las proyecciones de los ingresos certificados por la Tesorería Municipal al 30 de setiembre de 2013, según el oficio N.°CPR-087-2013 de 25 de noviembre de 2013. Lo anterior, sin perjuicio de lo señalado en el punto 2 de esta nota. 2. Se imprueba: Las sumas de ¢1.101,5 y ¢2.921,7 miles por concepto del aporte del Consejo Nacional de la Persona Joven y el Superávit libre, en ese orden, y su respectiva aplicación en gastos, por incumplimiento del principio presupuestario de universalidad, ya que no son recursos factibles de recaudar en el periodo. En el primer caso la suma improbada excede el monto a girar indicado por el Consejo citado en el oficio N°J.D. 073.13 de 30 de mayo de 2013, una vez considerado lo ya incorporado en el Presupuesto inicial para el 2013 de esa Municipalidad. En cuanto al ingreso por el Superávit libre, el monto propuesto no se ajusta al resultado indicado en el Anexo N.°1 de la Liquidación presupuestaria de 20121, el cual muestra más bien un déficit d ...
Fecha publicación: 13/12/2013
Fecha emisión: 05/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13145 27 de noviembre 2013 DCA-3030 Licenciada Yolanda León Ramírez Proveedora a.i Municipalidad de Garabito Fax 2643-1474 Estimada señora: Asunto: Se responde oficio por medio del cual se comunica a esta Contraloría General la rescisión del contrato suscrito entre la Municipalidad de Garabito y la empresa Proyectos Electromecánicos Obando, S.A. Nos referimos a su oficio número PM-417-2013 del 05 de noviembre de 2013. En relación con su oficio remitido a esta Contraloría General, en el cual se nos informa sobre el impedimento para contratar con el estado de hasta por 10 años de la empresa Proyectos Electromecánicos Obando, S.A, se señala que el registro de inhabilitaciones le corresponde mantenerlo actualizado al Ministerio de Hacienda mediante el Sistema de Compras Gubernamentales CompraRED, de conformidad con el artículo 214 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. De igual manera, se le indica a la Administración que para proceder con la inhabilitación se debe cumplir con el debido proceso y darle la publicidad que corresponde. Atentamente, Lic. Oscar Castro Ulloa Licda. Karen Castro Montero Gerente Asociado a.i. Fiscalizadora KMCM/yhg NI: 28713 Ci_ Archivo central G: 2013000368-5 ] ...
Fecha publicación: 02/12/2013
Fecha emisión: 27/11/2013
Documento: 13145-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12241 11 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1143 Señor Marvin Elizondo Cordero Alcalde Municipal secretariaalcaldia@munigarabito.go.cr MUNICIPALIDAD DE GARABITO Puntarenas Estimado señor: Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Garabito. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por cuanto se incumple el principio de legalidad, al no haber sido enviado al Órgano Contralor en el plazo de los 15 días hábiles posteriores a su aprobación, contrario a lo que exige el artículo 97 del Código Municipal, el cual expresamente establece: “[…] El presupuesto ordinario deberá remitirse a más tardar el 30 de setiembre de cada año y los extraordinarios, dentro de los quince días siguientes a su aprobación. Ambos términos serán improrrogables.”.(la negrita no es del original) Al respecto, dicho documento presupuestario fue aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N. ° 68 de fecha 30 de setiembre, y fue remitido a la Contraloría General mediante el Sistema de Información de Planes y Presupuestos (SIPP) el 18 de octubre del presente año, es decir, transcurridos 18 días de la fecha de aprobación en firme. Asimismo, como parte de la verificación del cumplimiento de los requisitos indispensables para el trámite del documento, se identificó que: a. La Certificación del Bloque de Legalidad de este presupuesto no indica la fecha en la cual se firmó dicha certificación, incumpliendo el principio de legalidad. b. No se presentó el estudio integral de ingresos, el cual es necesario para evide ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 11/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12036 06 de noviembre de 2013 DCA-2775 Señora Yolanda León Ramírez Proveedora Municipalidad de Garabito Estimada Señora: Asunto: Se deniega autorización para realizar una contratación directa concursada, con la finalidad de contratar los servicios de operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil del cantón de Garabito, por la suma de ¢ 79.200.000.00. Nos referimos a su oficio PM-338-2013 mediante el cual requiere autorización para celebrar una contratación directa concursada, con la finalidad de contratar los servicios de operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de Garabito, por la suma de ¢ 79.200.000.00. Mediante oficio No. DCA-2503 del 09 de octubre de 2013, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio No. PM-385-2013 de 23 de octubre de 2013. I Antecedentes La Administración expone que requiere autorización para celebrar una contratación directa concursada, con la finalidad de contratar los servicios de operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de Garabito, por la suma de ¢ 79.200.000.00. Estima que no es conveniente que se someta a un proceso de licitación pública la operación del CECUDI, por las siguientes razones: a. El tiempo se ha convertido en un factor determinante en la consecución del objetivo propuesto. El proceso de licitación pública, es un proceso sumamente extenso, principalmente por los plazos establecidos en la norma, ya que se depende de la aprobación de la Contraloría General de la República, para poder iniciar con la publicación del cartel de licitación y posteriormente la construcción del Centro, proceso que puede demorar en el caso de una licitación ordinaria como mínimo ocho meses, lo que generaría un retraso considerable la ejecución del objetivo para el que fueron creado ...
Fecha publicación: 11/11/2013
Fecha emisión: 06/11/2013
Documento: 12036-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11706 30 de octubre, 2013 DFOE-DL-1085 Señora Xinia María Espinoza Morales Secretaria Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE GARABITO concejo@munigarabito@go.cr Señor Marvin Elizondo Cordero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GARABITO secretariaalcaldia@munigarabito@go.cr Estimados señores: Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2014 de la Municipalidad de Garabito. Con el propósito de que sea del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, para lo que compete a la Alcaldía de esa Municipalidad, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la improbación del Presupuesto Inicial para el ejercicio económico 2014 de esa Municipalidad de Garabito. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, numeral 18 de su Ley Orgánica N.o 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el Presupuesto inicial 2014 aprobado por unanimidad y en forma definitiva por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 67 del 26 de setiembre de 2013 y el Plan operativo anual para el ejercicio económico 2014 aprobado por dicho órgano colegiado en la sesión ordinaria N.° 179 del 2 de octubre de 2013, y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° A.M.E-454-2013 del 30 de setiembre de 2013, según consta en los regis ...
Fecha publicación: 01/11/2013
Fecha emisión: 29/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11360 21 de octubre, 2013 DCA-2605 Licenciado Juan Pablo Hernández Cortés Alcalde Municipalidad de Moravia Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para contratación directa concursada para la construcción del proyecto Casa del Adulto Mayor de Moravia por un monto de ¢340.000.000. Nos referimos a su oficio No. DAMM 1254-09-2013 de fecha 23 de setiembre de 2013, mediante el cual se solicita la autorización para contratación directa concursada para la construcción del proyecto Casa del Adulto Mayor de Moravia por un monto de ¢340.000.000,00 Adicionalmente ese Municipio respondió a nuestra solicitud de información contenida en el oficio No DCA 2412 del 02 de octubre de 2013, mediante el documento suscrito el día No. DAMM 1315-10-2013 de fecha 07 de octubre de 2013 I. Justificación de la solicitud La Municipalidad de Moravia fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un procedimiento de contratación directa concursada en los siguientes hechos: a) Aporta certificación en donde se hace constar que en el Presupuesto Ordinario 2013, cuentan con el contenido económico de ¢340.000.000 para la construcción de Casa del Adulto Mayor de Moravia suscrita el 23 de setiembre de 2013 por la Bach. Rosibel Jiménez Morales, Encargada de Presupuesto de la Municipalidad de Moravia. b) Indica que la Municipalidad desarrollará el proyecto con la contribución económica del Gobierno central asignado para su ejecución durante el año 2013 y responde a las metas y objetivos del eje de gestión social del Plan de desarrollo Municipal 2011-2016. Hoy son 5098 adultos mayores en dicho cantón. Se pretende la atención integral, física, mental, emocional, ...
Fecha publicación: 24/10/2013
Fecha emisión: 21/10/2013
Documento: 11360-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10888 09 de octubre del 2013 DCA-2499 Licenciada Yolanda León Ramírez Proveedora Municipal Municipalidad de Garabito Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirse, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Garabito y la empresa Autocamiones de Costa Rica, S.A., correspondiente a la adquisición de una vagoneta de 12 metros cúbicos de capacidad volumétrica año 2013, derivado de la Licitación Pública 2013LN-000001-MUGARABITO. Nos referimos a su oficio No. PM-307-2013, de fecha 28 de mayo de 2013, recibido en este órgano contralor el día 4 de setiembre de 2013, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato suscrito entre la Municipalidad de Garabito y la empresa Autocamiones de Costa Rica, S.A., correspondiente a la adquisición de una vagoneta de 12 metros cúbicos de capacidad volumétrica año 2013, derivado de la Licitación Pública 2013LN-000001-MUGARABITO. Al respecto, se procede a devolver sin refrendo el citado contrato, tomando en consideración que éste se adjudicó por una suma de ¢82.223.720,00 (ochenta y dos millones doscientos veintitrés mil setecientos veinte colones) (Gaceta N° 159 del 21 de agosto de 2013), así como la resolución R-DC-31-2012 del Despacho Contralor General (publicada en el Alcance No. 32 a La Gaceta No. 55 del 16 de marzo de 2012), mediante la cual fue reformado el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública. En ese sentido, el artículo 3 reformado señala que: “Artículo 3º—Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo en los siguientes casos: / 1) Todo contrato administrativo derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite infer ...
Fecha publicación: 14/10/2013
Fecha emisión: 09/10/2013
Documento: 10888-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08565 20 de agosto, 2013 DCA-1975 Licenciado Walter Anderson Salomons Proveedor Junta Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica Telefax: 2758-2803 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite de refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito entre JAPDEVA y Consorcio MIRAMA S.A. para la contratación de los servicios de concesión y explotación de soda comedor en las terminales portuarias Hernán Garrón Salazar (Limón) y Gastón Kogan Kogan (Moín), referido al pago unitario de comida que realiza JAPDEVA al adjudicatario por un monto de ¢950. Licitación Pública 2012LN-000001-01. Nos referimos a su oficio PPL-428-2013 del 01 de agosto del 2013, recibido en ésta Contraloría General el día 05 del mismo mes y año, mediante el cual nos remite para refrendo el contrato 476 suscrito entre la Junta Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) y el Consorcio MIRAMA S.A. para los servicios indicados en el asunto del presente oficio I. Antecedentes y Criterio de la División. A efectos de determinar la procedencia del refrendo sobre el contrato en estudio, del mismo se desprende, en principio, que trata de los servicios de concesión y explotación de soda comedor en las terminales portuarias de Limón y Moín; no obstante lo anterior, con la revisión del cartel de la licitación no se evidencia que se establezca un monto relativo al canon correspondiente a la entrega en concesión de los servicios de soda. Ahora bien, con vista en el cartel de la licitación, y a efectos de tener plena certeza en cuanto al objeto contractual, resulta que dentro de la metodología de evaluación del concurso se establece: “JAPDEVA facilitará las instalaciones que para ese efecto cuenta la Intendencia de Limón y Moín, no cobrará alquiler por el uso de las i ...
Fecha publicación: 23/08/2013
Fecha emisión: 20/08/2013
Documento: 08565-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS